jueves, 5 de mayo de 2011

Nombre del PEIC y conclusiones

Buenas mis futuros colegas: Favor colocar el nombre del Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) de la institución donde esta realizando sus pasantías y dar sus propias conclusiones de la actividad realizada el 01/05/11 sobre la Diagnosis

Nota: La conclusión máximo 90 palabras.

15 comentarios:

  1. Nombre del PEIC: Integracion familia, escuela y comunidad para fortalecer la formacion integral del nuevo republicano.
    Conclusiones: Cada studiante expuso su diagnostico de la escuela donde realizara sus pasantias. luego se dio inicio a la exposicion referente a los pasos que deben seguirse para la elaboracion de un Proyecto de invetigacion, la cual fue muy interesante para nosotros, ya que esto nos ayuda a tener mas conocimientos para la realizacion de nuestro proyecto de investigacion. por otra parte se realizaron orientaciones por parte del tutor a cada uno de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    El PEIC del la E.B.E. José María Velaz, se titula "TODOS UNIDOS POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS"
    Como conclusiones de la exposición del Grupo Nº 1 puedo acotar:
    La investigación es una actividad permanente del ser humano que permite dar respuesta a una serie de interrogantes e hipótesis con respecto a un tema.
    Por su parte, el proyecto de investigación es un documento escrito donde se expresan ideas metodológicamente planificadas, contiene una estructura completa que permite al lector conocer detalladamente la situación estudiada y las posibles formas de abordarla. Su estructura varía en función del tipo de investigación: documental, de campo o experimental.
    Generalmente consta de: diagnóstico, descripción del problema, bases teóricas que lo sustentan, enfoque metodológico, conclusiones y recomendaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias... el PEIC de la Escuela Basica Monseñor Jauregui es " JUNTOS POR UNA EDUCACION PARA MEJORAR NUESTROESPACIO ESCOLAR INTEGRANDO FAMILIA ESCUELA COMUNIDAD"
    como conclusiones de la 1ra exposicion: la investigacion esta orientada a descubrir algo desconocido; se caracteriza por tener una finalidad y permite la solucion de un probema planteado: en dichas investigaciones se hace necesario un diagnostico que es lo que va a definir cual es la problematica abordar partiendo desde alli para seguir ya una estructura establecida depende de del tipo de investicacion a realizar... lo que es importante acotar es que el titulo de la investigacion debe ir directamente relacionado con el objetivo general.

    ResponderEliminar
  4. TITULO DEL P.E.I.C. ESCUELA BÁSICA "MONSEÑOR JÁUREGUI": JUNTOS POR UNA EDUCACIÓN PARA MEJORAR NUESTRO ESPACIO ESCOLAR INTEGRANDO FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD"

    CONCLUSIÓN: Para abordar un problema y poder darle solución es necesario, recurrir al método científico, en donde se debe seguir un proceso de investigación (Proyecto de Investigación) el cual esta referido al plan o estrategia que se ha delimitado y se propone alcanzar, en este caso un estudio diagnostico. Es importante señalar que el titulo de la investigación debe ser claro con lo que se quiere investigar, para Fidias A.: el titulo debe tener mínimo 15 máximo 20 palabras y no se debe utilizar siglas en el titulo del trabajo.

    ResponderEliminar
  5. maryorie hernandez. Buenas tarde nombre del P.E.I.C. es: Compromiso Social: una manera de crear y compartir conocimiento para fortalecer las relaciones de unión y convivencia en la Escuela Básica Vicente Dávila.

    En cuanto a la conclusión de la exposición de l equipo número # 1. Dice que el proyecto de investigación tiene que ir de la mano con la estructura del trabajo como la introducción, características y en función del tipo de investigación que se vaya a utilizar como por ejemplo la investigación explorativa.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yulimar Vielma Araque C.I.18798352: EL P.E.I.C DE LA U.E.E MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA ES RESCATANDO LOS VALORES
    CADA ESTUDIANTE HABLO SOBRE EL DIAGNOSTICO DE LA ESCUELA EN QUE SE REALIZARAN LAS PASANTIAS, POR CONSIGUIENTE SE DIO INICIO A LA EXPOSICION DONDE SE HABLO SOBRE LA INVESTIGACION ESTA ORIENTADA A DESCUBRIR ALGO DESCONOCIDO
    TIPOS DE INVESTIGACION: INSTRUMENTO ,MUESTREO ,EXPLORATIVA

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas noches profesor! el nombre del PEIC de la Fundación Colegio Monseñor Bosset es: Proyecto Integral Bosset. en cuanto a las conclusiones y enseñanza de la exposición nº1 opino que la información que suministro la exposición sobre la diagnosis y planteamiento del problema fue muy favorable, ya que sirve como guía al momento de realizar el trabajo de investigación, además de concienciar que para desarrollar un proyecto de investigación es necesario partir de un diagnostico que arroje una necesidad del entorno y que tenga factibilidad al ejecutarlo, pudiendo asi alcanzar logros satisfactorios, tanto para el investigador como para los beneficiados.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches! Profesor envie de nuevo la informacion acerca de las conclusiones por que acabo de abrir el blog y no me aparecio esa misma informacion que la hice hace dias por este espacio, la vi reflejada pero hoy que abri ya no estaba mi publicacion

    ResponderEliminar
  11. MERY CONTRERAS
    EL NOMBRE DEL PEIC DE LA UNIDAD EDUCATIVA LOMA SANTA CATALINA ES: UNA MANO AMIGA PARA MI ESCUELA.

    ResponderEliminar
  12. KATY FRANZULY PEREIRA PEREIRA
    CI.18.308.364
    ESCUELA BASICA ESTADAL. JOSE MARIA VELAZ
    NOMBRE DEL`PEIC CON TITULO "TODOS UNIDOS POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS" En la actualidad, las situaciones diarias que se nos presentan en los espacios educativos y comunitarios favorece y propicia el análisis, reflexión, discusión y toma de decisiones, con la participación de todos los actores sociales involucrados y comprometidos con los procesos educativos que contribuyen al cumplimiento de los fines de la escuela que se encuentra en diversos escenarios de modo formal y no formal: familia-escuela—comunidad, entre otros. Desde del ámbito social, familiar y educativo. De allí surge el interés por realizar esta investigación enmarcada en el hecho de asumir el control de la situación con criterio constructivista en el proceso de enseñanza que implica como alternativa de solución el hecho de conocer y llevar a la práctica efectivas orientaciones pedagógicas a través del proyecto educativo integral comunitario que incluyan experiencias grupales e individuales, tomando en cuenta las necesidades e intereses del niño y niña de la escuela y la importancia de seleccionar diversas acciones primordial en esta etapa del desarrollo de la investigacion.

    ResponderEliminar
  13. buenas noches en reuniones hechas con el equipo de trabajo de la escuela de formacion docente segun el peic ahora no lleva nombre es lo que quiero que me den opinion al respecto

    ResponderEliminar